Manolo Rico. Camino del Cid corriendo.

Seis integrantes de “Ultrafondistas Sin Fronteras” han realizado 1.200 kilómetros corriendo por el Camino del Cid, desde Vivar del Cid, en Burgos, hasta Orihuela, en Alicante. Han sido 19 días pasando por ocho provincias. El reto ha tenido un fuerte componente solidario ya que han recogido alimentos para Cáritas. Nos relata la experiencia Manuel Rico, portavoz de esta organización deportiva.

Manuel Rico nació en Murcia hace 65 años. Es corredor de maratones y ultra distancia. Ha terminado 121 maratones y más de 20 pruebas de más de 100 kilómetros.

En abril de 2013 “Ultrafondistas Sin Fronteras” fueron de Alicante a Madrid en seis días y luego en la capital participaron en el maratón. Como causa solidaria, recogieron material deportivo para colegios de niños en situación de exclusión social.

Durante el verano de 2014 han sacrificado 20 días de sus vacaciones para cubrir el Camino del Cid. Resultaron 19 días seguidos con un promedio de 65 kilómetros por jornada.

Fueron ocho compañeros. Seis corriendo, uno en bicicleta y otro con la furgoneta de apoyo.

18 ayuntamientos les cedieron polideportivos y gimnasios para pasar la noche.

Han cumplido con éxito todos los objetivos. Tan solo un corredor sufrió una pequeña  tendinitis y hubo alguna torcedura de tobillo.  El camino les resultó muy atractivo y lo más importante es que han recogido 6.000 kilogramos de alimentos que han repartido entre diferentes delegaciones de Cáritas.

Facebook: Ultrafondistas Sin Fronteras.

Blog: corriendovoycorriendovengo

Manuel Rico ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miercoles 10 septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2536316/cecilia-santiago-y-javier-matas-chiapas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *