Javier Colorado, en bicicleta hasta el Colorado.

Javier Colorado es de Madrid y licenciado en ingeniería química. Es un gran entusiasta del deporte. Ha participado en varias carreras populares y desde hace 11 meses pedalea en bicicleta por Europa, Asia y Norteamérica. Ha estado en 20 países. Uno de sus hitos era llegar hasta el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Cuando lo consiguió, gritó “¡Victoria!.

Javier Colorado continúa la ruta. Ahora se encuentra en Mazatlán (México) después de 25.400 kilómetros.

Salió con su bicicleta Orbea de Madrid el 1 de octubre de 2013. Llegó hasta Tailandia donde tomó un avión a Vancouver (Canadá). Bajó por la costa oeste de Estados Unidos. Entró a México por Tijuana y ha cruzado toda Baja California. En ferry ha cruzado hasta Mazatlán.

Recuerda que lo más duro de la trayectoria ha sido Turquía en diciembre, en donde estuvo a menos 20 grados. Perdió la sensibilidad de los dedos de las manos y los pies.  Por el contrario, en julio estuvo a 55 grados en el Death Valley, entre Nevada y California.

La economía de Javier se resiente y ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, en la que solicita el mecenazgo de sus seguidores.

Nos comunicamos con Javier Colorado en Mazatlán.

www.coloradoontheroad.com

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 11 de septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2539338/alex-txikon-escalada-de-de-la-torre-sin-nombre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *