Arturo Apraiz. Doce excursiones geológicas por la cuenca vasco-cantábrica.

Con motivo del XVIII Simposio de Enseñanza de la Geología celebrado en Bilbao en julio de 2014, la Universidad del País Vasco edita: “Doce excursiones geológicas por la cuenca vasco-cantábrica”. Un volumen ilustrado con fotografías en el que intervienen más de medio centenar de profesores y entendidos en la materia. Se recoge la riqueza de estuarios, vulcanismo submarino, pliegues y fallas de los acantilados y otras maravillas como la reserva de Urdaibai y el geoparque de la costa vasca. Nos hace un resumen de su contenido el profesor  Arturo Apraiz.

Al XVIII Simposio de la Enseñanza de la Geología acudieron 300 personas. Se hicieron diferentes excursiones para divulgar los secretos geológicos de la costa vasca y alrededores. Acudieron profesores acostumbrados a enseñar y a aprender geología sobre el terreno.

Con la excusa del Simposio se encontraron y unieron un grupo de geólogos que han querido destacar algunos de los lugares y aspectos geológicos más reseñables de la cuenca vasco-cantábrica.

Ahora se publica el libro en el que se muestran doce excursiones. Una de ellas es  al geoparque de Zumaia, con su famoso flysch. Se visita el estuario de Bilbao y el de de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. La Ruta de la Piedra:  camino medieval desde las canteras de Ajarte hasta la Catedral Vieja de Vitoria-Gasteiz. El parque de Armañón. El acantilado de Barrika, del que es especialista el profesor Arturo Apraiz. Las mineralizaciones del hierro en Gallarta y otros itinerarios.

Conversamos con Arturo Apraiz en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 9 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2533384/lugares-magicos-del-pais-vasco-con-enrique-echazarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *