Levando Anclas, 21 de septiembre de 2014. Sudamérica. A la escuela en bicicleta. Camboya. Egipto.

Bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En nuestro afán está el conocer mundo a través de las palabras de nuestros invitados viajeros. Jaac y Sara han ido saltando de un lugar a otro de Sudamérica y, además, navegaron hasta la Antártida. Diana de Horna ha ido con su marido e hija en bicicletas plegables en busca de una escuela de educación alternativa a la oficial. Joaquín Campos es cocinero y escritor. Ha vivido seis años en China y ahora tiene el restaurante “Quita Penas” en la capital de Camboya. Francisco Martín y Teresa Bedman excavan en las tumbas de Luxor.

JAAC Y SARA. SALTANDO POR LA GEOGRAFÍA DE SUDAMÉRICA.

Sara es italiana y Jaac madrileño. Apostaron fuerte por el viaje ya que dejaron sus trabajos fijos y bien retribuidos en época de crisis para viajar por Sudamérica y navegar hasta la Antártida. Hicieron autostop, se movieron en transportes públicos, navegaron por el río Amazonas, durmieron en lugares que van desde un cuartel militar hasta en una hamaca en la selva. Caminaron por Roraima en Venezuela y volaron hasta la isla de Pascua en el océano Pacífico.

www.saltaconmigo.com

DIANA DE HORNA, EN BICI EN BUSCA DE UNA ESCUELA MÁS HUMANA.

Diana de Horna es una madre muy preocupada por el futuro de la educación. En compañía de su marido, Diego Gutiérrez Aragón, y su hija Jara de dos años, emprendieron un viaje en bicicleta plegable por Europa y Estados Unidos para recoger testimonios de padres y profesores relacionados con centros de enseñanza alternativos. Han utilizado tres meses y visitado ocho países en su afán por encontrar una escuela en la que los niños sean felices.

www.estonoesunaescuela.org

JOAQUÍN CAMPOS, ESCRITOR Y COCINERO EN CAMBOYA.

Joaquín Campos es un cocinero con vocación de escritor que se fue a Asia para escribir sus vivencias. Se instaló en Pekín, Shanghái y Xiamen. Un día se cansó y se fue a Camboya donde abrió el restaurante “Quita Penas” en Pnom Pen, la capital. Se ha movido por el Sudeste asiático y Mongolia y ha publicado en digital la novela “Faltan moscas para tanta mierda”, inspirada en su conocimiento de la realidad cotidiana en China.

www.joaquincampos.com

FRANCISCO MARTÍN VALENTÍN Y TERESA BEDMAN. MISIÓN ARQUEOLÓGICA EN LUXOR.

Francisco Martín Valentín  es director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. Veterano egiptólogo, pisó por primera vez Egipto en 1977 y, desde entonces, prácticamente lo ha visitado anualmente. A partir del año 2000 ha trabajado sobre el terreno como arqueólogo en campañas de varios meses. A partir de 2009, su centro de operaciones es la necrópolis de Assasif en Luxor. Junto con Teresa Bedman codirige la excavación de la tumba de Amen-Hotep Huy, una gran tumba-templo donde han hallado más de 10.000 objetos y en la que median más de 3.000 años.

Están a punto de iniciar la sexta campaña.

www.proyectomisiramenhotep.es

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2568020/joaquin-campos-restaurante-en-camboya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *