Patricia Ibáñez, impresiones de un periplo de 11 meses por Asia y Oceanía.

Patricia Ibáñez es de Alcalá de Henares (Madrid). En 2006 terminó la carrera de Comunicación Audiovisual y se fue a Londres a trabajar y allí ha estado siete años. Llegó un momento en que esta gran ciudad se le hacía cuesta arriba y necesitaba respirar. Se tomó lo que los ingleses denominan “gap year”, un años sabático para viajar. Se compró un billete de ida de Londres a Bombay. Fue sin un plan preconcebido, a dejarse llevar por el camino y sus sorpresas continuas.

En India estuvo cinco meses, tiempo que aprovechó para cruzar India hacia el sur y luego en tren subió hasta Benarés. La India le resultó extrema, un país en donde se combina la belleza con la suciedad de una manera vertiginosa e impactante.

En busca de una sociedad más organizada, se fue Australia. Le esperaban unos amigos con los que permaneció un mes en Melbourne. Otro mes estuvo viajando. En Australia le han llamado la atención los aborígenes del centro del país y la calidad de vida de la población en general.

Estuvo en Nueva Zelanda antes de volver de nuevo a Asia. Resalta su estancia en Birmania por la generosidad de sus gentes. Fue su último país, la guinda del pastel.

Patricia ha unido en este viaje de 11 meses sus dos pasiones: escribir y fotografiar.

Se recogen sus crónicas y reflexiones en: www.impresionesdelmundo.com

Patricia Ibáñez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 19 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2561926/patricia-ibanez-once-meses-por-asia-y-oceania/

1 thought on “Patricia Ibáñez, impresiones de un periplo de 11 meses por Asia y Oceanía.

  1. Pingback: La Casa de la Palabra, solidaridad, deporte, libros y aventura | Senda Nórdica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *