Jorge Bonaetxea y Jorge Lekunberri. “Salitre Magazine”, adictos al bodyboard.

El colectivo que forma Salitre Magazine (un grupo de bodyboarders de Euskal Herria) son personas que sienten pasión por la forma de vida del bodyboard. Opinan que es un deporte con muchos practicantes pero con muy poco apoyo y presencia en los medios. Para darlo a conocer han grabado una serie de videos con corcheros locales que no tienen nada que envidiar a otras olas a veces de lugares muy lejanos.

En las imágenes que graban son comunes ver las fantásticas olas de la central de Lemoiz, la playa de Ereaga y algunos lugares insólitos de la costa cantábrica. Los protagonistas son personajes locales.

Jorge Bonaetxea me enviaba el siguiente correo electrónico antes de empezar el programa:

Antes que nada, toda persona que ame el mar y sea adicta al salitre, es parte de nuestra familia, una gran familia en la que no importa la procedencia o la ideología, solo el amor que sentimos por el bodyboard, por esta forma de vida.

SalitreMag nació a comienzos de este año 2014, desde el corazón y la ilusión de un grupo de amantes del mar y del bodyboard que quieren darle un enfoque distinto a al mundo que les rodea. ¿Realmente hace falta irse lejos para ver a corcheros de los buenos, cuando los tenemos en casa? Hartos de la monotonía en reportajes y vídeos, siempre con los mejores profesionales del mundo, en Salitre hemos decidido optar por el producto local. Corcheros del día a día, gente que ama el bodyboard tanto como nosotros. Realmente, cualquiera que tenga salitre bombeando desde el corazón al cerebro es parte de este proyecto

Salitre somos un grupo de bodyboarders y amigos que venimos de diferentes proyectos propios y de diferentes puntos de Euskal Herria que decidimos montar algo diferente para intentar apoyar al bodyboard sin ningún interés económico. El bodyboard es un deporte con muchos practicantes y muy poco apoyo y ese poco apoyo se lo reparten entre unos pocos. Salitre está ahí para dar a conocer a esa gente de la playa que igual no es tan conocida, pero que siempre está al pie del cañón. Empezamos en enero con una página de facebook con varias actualizaciones diarias, vídeos propios, fotos, textos… y con colaboraciones y poco a poco fuimos subiendo seguidores. Con la motivación a tope, en abril decidimos estrenar nuestra página web salitremag.com para poder dar cabida a artículos más extensos, entrevistas, reportajes… Y así hasta hoy, que seguimos creciendo, cada día son más los salitreros que nos siguen y nos motivan, con un montón de proyectos en la cabeza y con muchas ganas de seguir haciendo el bodyboard y salitre un poco mas grande.

En la actualidad el equipo de Salitre Mag está compuesto por 8 personas de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Hacemos colaboraciones con gente de todo el Estado, de Europa y del mundo que nos mandan ideas, fotos o videos y no tenemos ningún sponsor, patrocinador o institución que nos apoye económicamente.

Hasta la fecha, estos son nuestros vídeos ordenados por fecha cronológica:

http://vimeo.com/90106217

Nuestro primer trabajo con imágenes de Eneko Moro y Jorge Lekunberri y editado por jorge Lekunberri se realizó con imágenes de este pasado invierno en la central, Ereaga y riders locales.

 

http://vimeo.com/91892949

Nuestro segundo trabajo quería expresar ese sentimiento que tiene todo bodyboarder y la adicción que sentimos por el mar. Filmado por Eder Allende, Eneko Moro y Jorge Lekunberri. Edición por Eder Allende.

http://vimeo.com/95503786

Segundo podcast de la serie GEURE ITSASOA. Cuatro costas, mágicas, unidas en un proyecto: Galicia, Asturias, Cantabria y Euskal Herria.

http://vimeo.com/93715066

Pequeño edit de un día en la Central. Grabado y editado por Jorge Lekunberri

http://vimeo.com/101329698

Viaje a Indonesia de los dos miembros de Salitre. Imágenes grabadas por Arkaitz Agirre y Jorge Lekunberri. Edición por Jorge Lekunberri.

Por otro lado, Eneko Moro es un buen amigo y colaborador de Salitre, con podiums en competición del circuito vasco de bodyboard.

http://vimeo.com/97668318

Este vídeo fue proyectado en la nueva sección Kortxo Power, del Surf Film Festival 2014, celebrado en Donosti. Filmado y editado por Eneko Moro, con algunas imágenes cedidas por Jorge Lekunberri. Un vídeo que nos enseña el potentísimo invierno que hemos tenido en la Central y en Mundaka.

Estamos en contacto, un saludo del equipo de SalitreMag

salitremag.com

Jorge Bonaetxea y Jorge Lekunberri (cámara y realizador de videos de bodyboard) han estado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 22 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2569622/jorge-bonaetxea-y-jorge-lekunberri-salitre-magazine/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *