Ander Izagirrre por todos los caminos de Santiago que cruzan Euskal Herria.

Ander Izagirre es periodista y escritor, autor de una decena de libros de viajes, crónicas y guías en donde podemos destacar títulos como “Por los sótanos del mundo”, “Plomo en los bolsillos” o la guía de San Sebastián-Donostia de recorridos a pie. Ander tiene una vieja relación con el Camino de Santiago. A los 17 años ya lo hizo en bicicleta. Ahora publica “Todos los caminos de Santiago que cruzan Euskal Herria”,en donde describe los cinco caminos principales y algunas desviaciones que tocan el territorio vasco.

Para elaborar este libro, Ander Izaguirre caminó 35 etapas entre febrero y junio de 2014. Se dedicó a leer, caminar, tomar notas y fotografías.

Se ha empapado de la historia y los orígenes del Camino de Santiago y se ha pateado la telaraña de Santiago en Euskal Herria. Básicamente, son cinco sendas: El Camino Francés, el Camino Aragonés, el Camino Baztanés, el Camino del Norte y el Camino Vasco.

Nos señala que el más sorprendente para él es el Camino Baztanés. Son cinco etapas que van de Baiona a Pamplona. Piensa que es el más bonito paisajísticamente.

Ander Izagirre ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 24 de septiembre de 2014.

“Todos los caminos de Santiago que cruzan Euskal Herria” edita Sua.

www.sua-edizioak.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2577110/derek-rabelo-surfista-ciego-en-pipeline/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *