Derek Rabelo, un surfista invidente sobre las olas de Pipeline.

Las olas de Pipeline en Hawai tienen fama de ser las más grandes y complicadas dentro del mundo del surf. Derek Rabelo es un surfista invidente de Brasil que se empeñó primero en aprender a deslizarse sobre una tabla de surf y luego en ir a Hawai. Ha conseguido estos objetivos y en la actualidad es un surfista profesional. Estos días está de gira por Europa con la presentación del documental “Beyond sight” (“Más allá de la visión”) que mañana jueves 25 de septiembre se proyecta en el Cine Modelo de Zarautz.

Derek Rabelo nació en 1992 en  Guarapari, en el estado brasileño de Espíritu Santo. Proviene de una familia de surfistas. Su padre, antes de nacer él, quiso que fuera surfista profesional. Nació ciego pero como lleva el salitre en la sangre, Derek estaba obsesionado por el sonido de las olas.

Aprendió a hacer surf  con 17años y más tarde se propuso el reto de surfear la ola de Pipeline de Hawai. Allí coincidió con los brasileños Bruno y Claudia Lemos, surfistas que residen en Hawai desde hace 20 años. Bruno es fotógrafo y Claudia fue bodyboarder profesional.

Bruno le grabó a Derek deslizándose sobre las olas hawaianas, las subió a You Tube y tuvieron un gran éxito. Motivado por ello, ha dirigido un documental de una hora y 20 minutos que presenta en una larga gira por Europa que le ha llevadoa Suiza, Alemania, Holanda, Portugal, Euskadi, Asturias, Francia, Inglaterra y Gales. Ahora recala en Zarautz.

Derek Rabelo y Bruno Lemos han estado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 24 de septiembre de 2014. Nos han ayudado en la traducción Ronan de Oliveira y Judith López.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2577110/derek-rabelo-surfista-ciego-en-pipeline/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *