Luis López guía de isla Mauricio.

Luis López nació en Toledo hace 25 años. Aparcó el trabajo y se fue a hacer una guía durante cuatro meses a isla Mauricio, en el océano Indico. Al principio se quedó con unos amigos que se dedican a negocios y posteriormente hizo amigos locales y se hospedó en diferentes puntos. Ha descubierto un destino playero idílico con montañas en el interior, en donde se practica el senderismo, y con una gran diversidad cultural y religiosa.

Isla Mauricio se encuentra cerca de isla Reunión y algo más lejos de Madagascar. La temperatura es agradable durante todo el año.

Luis López opina que “Mauricio es uno de esos paraísos naturales en los que todos soñamos con perdernos alguna vez, un lugar repleto de belleza salvaje, con playas de arena blanca, agua turquesa y la barrera de coral en el horizonte. Pero también es un país lleno de tesoros naturales ocultos y una interesante diversidad cultural derivada de los múltiples ocupantes de su territorio a lo largo de la historia”.

Los primeros en llegar fueron los portugueses en 1505. Fueron conquistados por los holandeses en 1598 quienes le dieron el actual nombre de Mauricio. Quedó bajo control francés en 1767. Fue ocupada por los británicos en 1810. A partir de 1845, con la abolición de la esclavitud en isla Mauricio, la llegada masiva de trabajadores hindúes hizo que se hayan constituido como la población mayoritaria del país.

Un claro ejemplo es cuando te paseas por la capital Port Louis. Los edificios son coloniales franceses, el mercado hindú, llegas a Chinatown para  acercarte al poco tiempo a la mezquita, un templo indio y la catedral católica.

Sus gentes son muy abiertas. Es muy fácil relacionarse ya que se quieren abrir al mundo. Luis nos comenta que si vas de mochilero, te ayudan y te cuenta la historia de la isla.

Publica la guía de Mauricio a través de Ecos. Está disponible solamente en formatos digitales para Ipad, Ebook, etc., y en la web de Ecos ediciones.

www.ecosediciones.com

Por otro lado, Luis López tiene su propio proyecto web de viajes:

www.espressoflorentino.com

Recorren mundo siguiendo el aroma del café. Cada dos semanas quedan para tomar una taza en una ciudad distinta, ya sea de forma virtual o real. 

Luis López intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”  el lunes 15 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2549506/la-flota-naviera-de-altos-hornos-de-bizkaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *