Manu San Félix cámara submarino en Formentera y el Polo Norte.

.

Manu San Félix es biólogo y director de fotografía submarina del proyecto de National Geographic  “Prestine seas” (“Mares prístinos”). El objetivo es proteger las zonas más remotas del planeta con la creación de reservas marinas. Llego la semana pasada de Palau en el Pacifico y pronto se va a la Polinesia Francesa. Este verano ha estado en el archipiélago de las islas de Fernando Jose, el punto de la tierra más cercano al Polo Norte. Manu San Félix organiza desde su centro de buceo en Formentera la VII edición de la Semana de Fotografía Submarina. Se celebra del lunes 29 de septiembre al sábado 4 de octubre de 2014.

Manu San Félix se aficiono a los fondos marinos en Lekeitio. Hace 22 años se asentó en Formentera en donde dirige el centro de buceo Vellmari Diving.

Es acérrimo defensor de las praderas de posidonia, un pulmón de oxigeno submarino que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por séptimo año consecutivo organiza la Semana ded Fotografía Submarina.  Continua con su empeño de demostrar que la fotografía submarina no es solo para grandes expertos. Tiene un marcado acento divulgativo, con el fin de dar a conocer  a los visitantes los valores naturales de las praderas de posidonia, cuevas y paredes rocosas de la zona, a la vez que fomentar la fotografía como medio de comunicación que transmita un mensaje a favor de la conservación de los fondos marinos.

Los meses de septiembre y octubre son muy buenos por la limpieza y claridad de las aguas  y el numero de peces que se puede observar.

Hay diversas inmersiones para enseñar técnicas de buceo y fotografía además del concurso Open de Fotografía de Formentera.

Manu San Félix también nos relata sus recientes experiencias como director de cinematografía submarina en el proyecto “Prestine seas”. La idea del proyecto es del biólogo de Girona Enric Sala.

En abril estuvo en la costa de Mozambique.  En el Polo Norte durante 50 días en el archipiélago de Fernando José. Es de soberanía rusa. Es de muy difícil acceso. Es un paraíso para los osos polares. Han investigado la problemática de regresión de los hielos.

Más información sobre la semanas de fotografia submarina en el teléfono: 971 32 21 05

Manu San Felix intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del lunes 29 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2593822/manu-san-felix-camara-submarino-en-formentera-y-en-el-polo-norte/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *