Rafa Kotcherha productor de Wapapura. Grabaciones de música en entornos naturales con energia solar.

Rafa Kotcherha Campora es creador y productor de Wapapura. Con una unidad móvil que realiza retransmisiones en directo por satélite de encuentros musicales en la naturaleza. Los equipos están alimentados con energía solar. Rafa nació en Chicago de padre ucraniano y madre española. Vivió en Ecuador hace 20 años. Le vino la inspiración de mezclar la música que había masticado en Chicago con paisajes naturales de gran belleza que descubrió en Sudamérica. Quiso unir los dos conceptos, de manera que en 2007,  una vez instalado en la Alpujarra de Granada comenzó a grabar a músicos en plena naturaleza. Ahora viaja hacia Santiago de Compostela con su unidad móvil.

A Rafa Kotcherna Campora le han marcado sus orígenes en Chicago por la música que ha escuchado desde niño. Cuando se fue a vivir a Ecuador descubrió los grandes paisajes naturales. Quiso hacer un homenaje a la madretierra a través de la música. Creo Wapapura en Granada para producir discos grabados en conexión con la naturaleza. Grabo en la Alpujarra y en la Amazonia de Colombia.

Ahora ha dado otro paso hacia delante y ha creado un estudio de grabación móvil que ofrece conciertos en directo vía satélite.

Hace la ruta de Granada a Santiago de Compostela. Comenzo el itinerario en una furgoneta en mayo. Ha hecho grabaciones en la sierra de Madrid, sierra de Gredos y ahora estan en la Ribera Sacra de Galicia, en la zona interior de Ourense, entre los cañones del río Sil. En el camino ha grabado a varios artistas de música hindú, un guitarrista de flamenco, tambores de Colombia, etc. Su destino es el Womex, la feria de músicas del mundo a celebrar en Santiago de Compostela.

Rafa Kotcherha ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 29 de septiembre de 2014.

www.wapapura.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2593822/manu-san-felix-camara-submarino-en-formentera-y-en-el-polo-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *