Sergi Lara. Travesía por las montañas de Córcega.

Sergi Lara (Barcelona, 1973) es geógrafo, escritor, fotógrafo y guía de montaña profesional. Es especialista en Pirineos, los Tatras de Eslovaquia, Andes e Himalaya. Hace dos semanas nos comentaba su libro sobre los Pirineos catalanes (recopilación de las 10 rutas más emblemáticas), sobre su experiencia este verano en los Cárpatos eslovacos y es ahí donde por culpa de una fuerte tormenta en los Pirineos – en donde Sergi se encontraba- se corto la comunicación. Esta vez  Sergi nos llevara por la GR 20, travesía por las montañas de Córcega de sur a norte. Es una de las tres grandes rutas europeas junto al sendero transpirenaico y el tour del Mont Blanc.

Sergi Lara considera a Córcega como una de las islas más bonitas y salvajes del Mediterráneo. Es la cuarta en tamaño.

Sergi plantea un recorrido para hacer en 13 o 16 etapas. Son 200 kilómetros de recorrido y 11.500 metros de desnivel positivo. Hay refugios repartidos a lo largo del camino, los cuales permiten una perfecta planificación de un programa que se puede organizar a la carta.

GR 20 travesía de Córcega edita Desnivel. www.desnivel.com

Sergi Lara ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del martes 30 de septiembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2597002/agorturismo-con-severino-garcia-de-la-fundacion-ecotur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *