Oscar M. Prieto por Europa, de cuadro en cuadro de Caravaggio.

Oscar M. Prieto (Benavides de Órbigo, León 1973) es licenciado en Filosofía y en Derecho. Publica su quinta novela “Berlín Vintage”. El autor, como el protagonista de la novela, visita los museos e iglesias de varias ciudades europeas para admirar la pintura de Caravaggio (1571-1610). A través de cada una de estas pinturas se va narrando una historia en la que cuatro tramas confluyen de modo sorprendente en las últimas páginas. En el trasfondo de la novela esta la búsqueda de la identidad, la rebeldía y lo azaroso del amor.

Oscar M. Prieto ha montado la novela como consecuencia de varias circunstancias. El origen está en Berlín, capital que visitaba asiduamente con unos amigos. En un mercadillo adquirió unas gafas de sol al estilo RDA y le dio por imaginar qué había visto a través de ella su anterior dueño. Era el 23 de abril de 2007 cuando le vino la palabra “vintage” para el título de su próxima novela.

En Roma coincidió en 2009 con la misma persona en tres ocasiones diferentes. Esa extraña situación también le dio por pensar.

Ya tenía dos elementos para el argumento de su novela. Le faltaba el protagonista que viajara a estas ciudades. Recordó la inolvidable exposición de Caravaggio en el museo del Prado en 1999 y el impacto que le produjo. Así que se inventó a Aldous, el narrador y protagonista que, obsesionado por la pintura del italiano, visita museos e iglesias por Roma, Londres, Madrid, Malta, Sicilia, San Petersburgo, Milán, Berlín y Ginebra.

Todas las ciudades, calles y bares de “Berlín vintage” las conoce el autor de primera mano.

La novela le da pie para contar la biografía de Caravaggio y sus estancias en Milán, Roma, Nápoles, Malta y Sicilia.

Conversamos con Oscar M. Prieto en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 3 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2611972/oscar-m-prieto-presenta-la-novela-berlin-vintage/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *