Yvette Delgado Perera por los lagos más bellos del Pirineo Oriental.

Yvette Delgado (Barcelona, 1955) es montañera por vocación y nadadora por afición. Siente una gran pasión por la montaña a la que cada vez está más dedicada. Se conoce múltiples rincones de los Pirineos en donde nada en las aguas de algunos de sus lagos.  Desde hace tiempo, tenía un gran deseo: escribir una guía sobre los lagos que más conocía. Ahora se hace realidad con la edición de “Las mejores excursiones a los lagos más bello del Pirineo Oriental”. La guía abarca cinco comarcas de la parte catalana y propone 21 itinerarios que llevan a 71 lagos.

Yvette Delgado ha sido varias veces campeona de España y Cataluña de natación. Tiene una gran facilidad para la natación y una gran afición a la montaña. Se conoce la mayoría de los lagos e ibones del Pirineo. Ha tenido algún accidente grave y varias fracturas en los Pirineos. Asegura con humor que la montaña le estropea y la natación le cura.

Para ella la montaña es muy divertida y llena de sorpresas. Se entretiene con los lugareños preguntando por relatos tradicionales. Le ha servido para transcribirlos en su libro “La mejores excursiones por los lagos más bellos”.

En la guía se encuentran fotografías, mapas, textos descriptivos y una ficha técnica en donde se facilitan los datos necesarios para llevar a cabo la excursión.

Yvette Delgado ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 3 de octubre de 2014.

“La mejores excursiones por los lagos más bellos” edita Sua.

www.sua-edizioak.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2611972/oscar-m-prieto-presenta-la-novela-berlin-vintage/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *