Zigor Aldama. Levantamiento popular por la democracia en Hong Kong.

Zigor Aldama se ha instalado en Shangai desde 2005 como corresponsal para diversos medios de comunicación en Asia. Antes de venir a Euskadi a pasar unos días con la familia y amigos estuvo en Hong Kong en donde captó la génesis de las revueltas de estos días donde miles de estudiantes se han echado a la calle y protagonizan el mayor movimiento democrático desde la matanza de Tiananmen en 1989.

Zigor Aldama visita asiduamente Hong Kong. Conoce, desde su gestación, el movimiento juvenil a favor de la democracia. Estuvo en junio en la vigilia que recordaba el 25º aniversario de los hechos de Tiananmen. Se celebró un referéndum en el que participaron 800.000 personas y en donde se pidió la plena democracia de la Región Autonómica Especial de Hong Kong.

Volvió en septiembre cuando se preparaba la estrategia para ocupar las calles. Ahora es todo un movimiento popular.Ataviados con la camiseta negra, el lazo amarillo y el puño en alto, han ocupado el distrito central y, con lemas de paz y amor, pretenden bloquear todos los edificios gubernamentales y detener una buena parte de la actividad económica de la ciudad.

Zigor ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 6 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2612034/la-vuelta-al-mundo-por-los-mares-del-sur-de-jorge-sanchez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *