Jesús María Alquézar. En bicicleta de Nantes a Burdeos por la velodysée.

Jesús María Alquézar  (Donostia, 1947) es presidente de honor del Club Vasco de Camping de San Sebastián y durante  24 años presidió el club. Divulga las disciplinas de la montaña y la bicicleta a través de los medios de comunicación. A principios del mes de septiembre realizó una parte de la velodyssée, de Nantes a Burdeos. Es decir, de la desembocadura del río Loira a la del Garona. Han sido 600 kilómetros divididos en 6 etapas.

Jesús María Alquézar es gran aficionado a la montañas y a la BTT con alforjas.  Años atrás rodó por el río Loira, varios canales franceses y de Burdeos a Hendaia por el carril de la velodysée. Esta es una ruta de 1.400 kilómetros en total que transcurre junto al litoral Atlántico francés. Une por carril-bici la localidad bretona de Roscaff con Hendaia.

Jesús Mari, junto con su amigo Juan José Cimarra, ha probado – en septiembre de 2014- otro sector de la velodyseé, el que va de Nantes hasta Royan, cerca de Burdeos. Es una zona no muy transitada a la que clasifican de solitaria y muy recomendable.

Fueron en tren de Hedaia a Nantes y ahí empezaron a pedalear. La ruta está muy bien señalizada y con muchos puntos en donde pernoctar. Pedalearon por vías verdes, travesías forestales y por campos que se perdían el horizonte.

Las playas son larguísimas. Hay pocos pueblos y ciclistas.

Jesús Mari tiene  67 años y cada vez está más enganchado a los viajes en bicicleta. Le gusta divulgar estas rutas tan accesibles para la gente sencilla.

Jesús María Alquézar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 15 agosto 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2619082/alfonso-domingo-presenta-el-libro-la-balada-de-billy-el-nino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *