Marta Sarramian, vivencias con el único habitante de una isla diminuta.

Marta Sarramian (Logroño, 1974) es una escritora y viajera. Ha trabajado en diversos países en tareas de cooperación. Es autora de tres novelas basadas en historias reales que ella misma ha vivido o que le han contado de manera directa. Así, “Lo que aprendí de un vagabundo”, sobre una experiencia en India; “A contracorriente”, sobre la biografía de la piragüista Carme Adell y “Tierra”. Esta último está inspirada en su estancia de un año en Panamá, en donde convivió con el único habitante de una isla diminuta del Pacífico.

Marta Sarramian trabajó en Panamá en 2010 para la UNESCO confeccionando un informe sobre comunidades indígenas y afrodescendientes. Cuando terminó su tarea, se fue con dos amigos a navegar en un velero. Eran Diego – el dueño de la embarcación y amante del surf que navegaba en busca de la mejor ola – y el panameño Franco.

Mientras sus compañeros hacían surf, Marta hizo una excursión a una isla solitaria. Al cabo de unos días descubrió que estaba habitada por Chebo quien levaba 27 años en el lugar. Tenía un alma purísima, sin contaminar por la sociedad. Con el tiempo tomaron confianza y les confesó que quería vender la isla. De forma, que deciden ayudarle.

Para empezar, tuvieron que hacerle los papeles de identidad pues no estaba registrado en ningún sitio. A partir de ahí, aparecen otros personajes que se quieren hacer con la isla. Entra el dinero de por medio, la ambición y la avaricia.

En la novela “Tierra” también aparecen otros personajes que Marta conoció en sus relaciones con diferentes comunidades indígenas de Panamá.

“Tierra” se publica de manera digital.

www.martasarramian.com

Marta Sarramian intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 8 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2619082/alfonso-domingo-presenta-el-libro-la-balada-de-billy-el-nino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *