Kepa Izagirre por las montañas Rocosas de Canadá.

Kepa Izagirre es periodista y guía de viajes. Ha viajado y pasado largas temporadas en diferentes lugares del mundo. Uno de sus destinos más recurrente son los parques nacionales de Norte América que ya ha visitado en 14 ocasiones. Recientemente estuvo en las Montañas Rocosas de Canadá, cuyo paisaje es imborrable con sus elevados picos, lagos, ríos y bosques.  Están protegidas gracias al amparo que les ofrecen diferentes parques nacionales. Kepa considera que ha realizado algunas de las mejores caminatas que se pueda hacer sobre el planeta.

Kepa Izagirre ha residido en Estados Unidos, Cuba y Chile. En la actualidad está en Sevilla, en donde trabaja en un programa con estudiantes norteamericanos.

Kepa Izagirre ha hecho 10 veces el viaje a las Montañas Rocosas. Hace 6 años que no regresaba a Canadá.

 En cada estancia camina 200 kilómetros. 

El pasado verano comenzó su periplo en Calgary, en la provincia de Alberta, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. A partir de ahí, siguieron una ruta que les ha llevado por los parques de Waterton (Parque de la Paz), con su reserva de bisontes, Parque Kootennay, con aguas  termales, el Parque Nacional de Banff, el de Jasper… Lagos como Morraine con el valle de los 10 picos, Ohara, considerada la joya de las Rocosas, Maligne con la isla de los Espíritus… Los montes Victoria y Robson (3.959 m), la cota más elevada de las Rocosas en Canadá. Antiguos pueblos fundados en la fiebre del oro como Golden y Liloet.

El viaje terminó en la isla de Vancouver.

Con estudiantes norteamericanos ha hecho la ruta de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe. Son 16 kilómetros por la provincia de Cáceres. También ha hecho el Camino de Santiago con un grupo de jóvenes luteranos.

Kepa Izagirre ha estado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 9 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2622330/caminando-por-las-montanas-rocosas-de-canada-con-kepa-izagirre/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *