Raquel Landín convive en las montañas de Kenia con sus atletas.

Raquel Landín (Pontevedra, 1986) es entrenadora nacional de atletismo y atleta de élite de fondo y medio fondo.  Fue, en una ocasión, internacional con la selección española. Es especialista en 3000 obstáculos. Leyó el libro “Correr con los keniatas” de Adharanand Finn, se documentó sobre el tema y pensó que algún día visitaría Iten, una pequeña aldea de Kenia, situada a 2.400 metros de altitud, que se ha convertido en la meca del atletismo de fondo. La experiencia la recoge en el libro: “Alcanzando metas. Iten, donde se forjan los campeones”.

Raquel Landín llevaba tiempo queriendo ir a Iten hasta que le llegó la oportunidad en agosto de 2013. Iten es cuna de los mejores corredores de fondo del mundo.

Se trata de una pequeñísima aldea en las montañas del Rift de Kenia. Tan solo tiene una larga recta que es su calle principal, de donde parten infinidad de caminos de tierra por los que se entrenan los atletas. Estos vienen de distintos lugares del país y viven de manera austera en pequeñas casas. Corren durante toda la semana.

El 80% de los 1.800 habitantes de Iten se dedica al atletismo.

Son deportistas invencibles. Su manera de vivir les obliga a luchar. Su constitución es perfecta para correr. Les ayuda la altitud y su alimentación pues comen muy sano y natural.

Raquel tuvo la suerte de contactar el primer día con Everling. Se hicieron inseparables y le introdujo en el pueblo. La experiencia la relata en “Alcanzando metas. Iten donde se forjan los campeones”

Edita Alto Rendimiento Centro de Formación y Editorial Deportiva.

www.altorendimiento.com

Raquel Landín intervino desde Valencia en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 9 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2622330/caminando-por-las-montanas-rocosas-de-canada-con-kepa-izagirre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *