Imanol Agirre. Librería Garoa, amigos del papel.

Los hermanos Imanol y Eneko Agirre inauguraron el 6 de julio de 2014 la librería Garoa en Donostia. Proviene de la librería del mismo nombre abierta en Zarautz en 1973 por su madre, María Florentina Illarramendi. En esta nueva fase, reivindican el libro de papel y, para ello, organizan actividades que giran alrededor de esta temática.

Organizan clubs de lecturas que denominan “amigos del papel”. Una vez al mes celebran los “conciertos de papel”, en los que los músicos tocan con instrumentos acústicos y dedican su actuación a un libro. “Desde el pulpito de papel” engloba las conferencias y recitales de poesía. En esa misma línea está el “Teatro de papel” que tiene como nexo un libro. También ofrecen un ciclo de “Cines de papel”, basado en películas que provienen de un texto literario.

Imanol Agirre nos aconseja dos libros para este fin de semana: “Niveles de vida” de Julian Barnes y “Larremotzetik” de Hasier Larretxea.

La libreria Garoa se encuentra en la calle Zabaleta nº 34 del barrio de Gross en Donostia.

www.egeroa.com

Imanol ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 10 de octubre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2625900/diabeticos-al-everest-y-fotografia-etnografica-en-africa/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *