Enrique Antequera. Guía Transalpina en bicicleta de montaña.

Enrique Antequera es un curtido cicloturista en bicicleta de montaña. Considera la Transalpina como la ruta por excelencia para este tipo de vehículo en la Europa central.  Después de varias travesías alpinas, ha creado una guía en donde ha elegido la ruta que cree más ciclable  y más bonita. Sale de Garmish en Alemania y llega en siete etapas hasta el lago de Garda en Italia. Se rodean cuatro parques naturales. Se rueda por cuatro países (Alemania, Austria, Suiza e Italia) y se cruzan más de 20 valles.

 

Enrique Antequera lleva acumulados más de 25 viajes cicloturistas con alforjas por el Estado español y Europa. Practica la bicicleta de montaña desde 1989. Hace dos o tres excursiones por temporada. Como para muchos, el Camino de Santiago supuso su primera toma de contacto. 

Ha pedaleado, entre otros sitios, por Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Italia, Macizo Central francés, Bélgica, Irlanda, río Loira y un par de veces por los Alpes.

Tiene un blog en el que da explicaciones de sus travesías por los Alpes. Todos los datos recopilados los ofrece ahora en la guía Transalpina en BTT que edita Desnivel.

La ruta que ha elegido es la más común pero intenta ir por las vertientes más atractivas.

Asegura que no es fácil. Se debe estar entrenado. Las jornadas de pedaleos son de cinco horas y media sin contar las paradas.

Enrique Antequera ha intervenido en el programa “La Casa de la Palabra” el lunes 13 de octubre de 2014.

Más información en: kikemontanbike.blogspot.com/

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2633002/paseos-mitologicos-por-araba-con-aitor-ventureira-e-imanol-bueno/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *