Sergio Penzo. La leyenda marina de los últimos grandes peces.

Sergio Penzo vive en Donosti. Es guionista, coproductor y director creativo del corto cinematográfico de ficción “Sea Legend”, la historia de un anciano pescador vasco que recuerda a una misteriosa y magnífica criatura marina. Evoca la majestuosidad de los grandes peces y las consecuencias de su desaparición. La película se estrenó en el Aquarium de San Sebastián dentro del Zinemaldi 2014.

La organización internacional de conservación marina Oceana y la productora Panthalassa han creado la película “Sea Legend” dirigido por el alemán Andreas Roth y protagonizado por el escocés David Gant (“Gandhi”, “Braveheart”).

Se sitúa en un futuro en el que los grandes peces han desaparecido del océano. Pretende ser una llamada a la acción para que esto nunca llegue a ser una realidad.

“Sea Legend” se ha filmado durante siete días en la costa vasca, con imágenes submarinas de Australia. Las localizaciones han sido en Gaztelugatxe,  Mundaka, Sakoneta, el faro de Lekeitio y Jaizkibel.

Sergio Penzo colabora con Oceana. Tiene como afición el surf y navegar a vela saliendo del puerto de Hondarribi.

“Sea Legend” quiere llamar la tención sobre el declive de los grandes depredadores como atunes, tiburones o peces espada a los que se pesca sin gestión ni control lo que pone en peligro el equilibrio de la cadena trófica marina.

www.sealegendfilm.org

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2633002/paseos-mitologicos-por-araba-con-aitor-ventureira-e-imanol-bueno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *