Agustín Pániker. La sociedad de castas en la India.

Agustín Pániker es editor y escritor. Lleva la editorial Kairos y es autor de extensas obras que inciden en la India social, su historia, religión y espiritualidad. Tras muchos años de investigación, publica “La sociedad de castas. Religión y política en la India”. Indaga en los orígenes; su engranaje en la religión; el ritual y la ideología brahmánica; sus vínculos con el poder político y económico, entre otros muchos temas. Por otro lado, Agustín Pániker ofrece mañana miércoles una conferencia en el paraninfo de la facultad de derecho de San Sebastián con el título de: “La insostenibilidad del modelo. El caso de la India” en la que disertará sobre la paradoja de un país en constante crecimiento económico que, sin embargo, no erradica la pobreza.

El abuelo de Agustín Pániker era originario de Kerala. Llegó como emigrante a Europa hace cien años y se casó con una catalana. La vinculación con este país asiático es muy estrecha. Agustín lo visita cada dos años y no deja de aprender y estudiar su sociedad. Es autor de obras literarias como “El jainismo”, “Indika”, “Los sikhs” y “El sueño de Shitala”. Ahora se sumerge en el complicado mundo de las castas.

“La sociedad de castas”, publica Kairós.

www.agustinpaniker.com

Agustín Pániker ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 14 de octubre de 2014. Ha reflexionado sobre el crecimiento económico en India, la transformación social, las consecuencias medioambientales y la calidad de vida que no llega para las 500 millones de personas que viven en la pobreza. Por otro lado, nos ha resumido la tesis del libro “La sociedad de castas”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2636812/la-casa-de-la-palabra-martes-14-de-octubre-londres-de-virginia-woolf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *