Luis del Rey. Guía arqueológica de la Península Ibérica.

Luis del Rey Schnitzler el autor de la “Guía arqueológica de la Península Ibérica” que incluye un nutrido grupo de yacimientos, monumentos y museos arqueológicos. Abarca desde la Edad del Hierro (siglo VIII antes de Cristo) hasta la caída del imperio romano en el siglo V. El libro ofrece 42 capítulos estructurados con criterio geográfico. Es muy visual, la tercera parte son fotografías. No sólo cuenta cada yacimiento y su historia, sino también el paisaje que le rodea. Se indican coordenadas para ubicar los lugares, descripciones y datos prácticos para la visita. Esta guía arqueológica es el resultado de cuatro años de viajes y 80.000 kilómetros recorridos.

Luis del Rey Schnitzler nació en Madrid en 1969 de familia hispano-alemana. Licenciado en Derecho, graduado en Ciencias Empresariales y diplomado en Turismo, ha sido consultor financiero, oficio que abandonó para dedicarse al turismo cultural. Su primera obra literaria es la Guía de Arqueología de la Península Ibérica. Es la culminación de sus aficiones a la fotografía, al viaje, la historia y la escritura.

Son 624 páginas en formato apaisado.

El 90% de los yacimientos que aparecen los ha visitado el autor en persona. Algunos están en un entorno que asegura son “increíblemente bellos”.

Ha seguido rutas arqueológicas históricas como la fenicia, desde Alicante hasta la frontera portuguesa, o la de los castros por la cornisa Cantábrica.

En la actualidad prepara el segundo tomo que estará dedicado a Portugal.

Luis del Rey presenta la guía mañana jueves 16 de agosto en el Museo de Arqueología de Bizkaia (Calzada de Mallona nº 2) a las 7 de la tarde.

www.guia-arqueologica.com

info@movagora.es

Luis ha estado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 15 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2640328/la-casa-de-la-palabra-miercoles-15-octubre-2014-guia-arqueologica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *