Santi Corella, saltar al vacío como filosofía de vida.

Santi Corella (Calatayud,Zaragoza, 1962) está considerado como uno de los mejores paracaidistas del mundo, xon más de 17.000 saltos en su haber y un extenso palmarés de medallas en campeonatos de España, Europa y cuatro records del mundo de formación en caída libre y dos records del mundo de tiempo en caída libre. Ha realizado expediciones por diferentes partes del planeta para practicar el paracaidismo en todas sus modalidades. Fue el primer hombre en saltar sobre el Polo Norte y el Polo Sur en la modalidad de wingsuit (traje hecho con alas despegables), logró el vuelo humano más largo hasta el momento al cruzar el estrecho de Gibraltar y, en esta modalidad, obtuvo el record de velocidad al alcanzar los 400 kilómetros por hora. Santi Corella y el periodista Matías Crowder han escrito: “Frontera límite” en donde se recogen las aventuras aéreas de Santi y sus amigos.

Santi Corella soñaba de chico que volaba y no paraba hasta que se caía de la cama y se despertaba.

Los primeros saltos como paracaidista los hizo en Huesca, en donde creó un club.

Colaboró en el programa “Frontera límite” en La 2 de TVE que tenía como protagonista a Álvaro Bultó.

Santi había dejado el equipo nacional de vuelo en formación y se planteaba nuevas etapas. Fueron pioneros del wingsuit: el deporte de volar con tan solo el cuerpo humano y un traje de alas. Santi comenzó el wingsuit en 2000; Álvaro Bultó y Toni López le siguieron poco después.

Los tres crearon el proyecto Alas. Se propusieron aventuras hasta entonces nunca planteadas como sobrevolar el estrecho de Gibraltar y realizar los primeros vuelos sobre la Antártida o llevar el wingsuit al Polo Norte.

Santi Corella afirma que volar sobre el estrecho de Gibraltar es “lo más cerca que el hombre ha estado de convertirse en un pájaro”.

Debían subir más arriba de los aviones comerciales, para ello acudieron al ejército y saltaron a 35.000 pies de altura. La temperatura era de 62 grados bajo cero. Debían de llevar botellas de oxígeno y máscara.

Esta experiencia así como sus aventuras en los polos y el Salto Ángel en Venezuela se relatan en “Frontera límite”. El epílogo lleva el título de “La búsqueda del infinito” en donde Santi Corella explica el sentido de saltar al vacio como filosofía de vida.

Santi Corella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 15 de octubre de 2014. Se encontraba en el centro de paracaidismo Skydive, en Empuriabrava. Nos ofreció la entrevista entre salto y salto.

“Frontera límite” edita: Plataforma. www.plataformaeditorial.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2640328/la-casa-de-la-palabra-miercoles-15-octubre-2014-guia-arqueologica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *