Sexta edición del Festival Internacional de Cine Invisible “Film sozialak” 2014 de Bilbao.

Para fomentar la comunicación social y cultural entre diferentes pueblos nace el Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao. Son películas que gracias a este certamen tienen oportunidad de proyectarse y debatir ante el gran público. La sexta edición comienza el 18 de octubre. Durante una semana se proyectan 78 historias humanas de 44 países que serán difundidas en 17 pantallas distribuidas en diferentes puntos de Bizkaia. Hemos recibido a dos realizadoras: la italiana Sara Creta y la mexicana Isis Violeta Contreras.

La sexta edición del Festival de Cine Invisible “Film Sozialak” 2014 de Bilbao tiene como finalidad dar a conocer historias y realidades que habitualmente apenas cuenta con difusión. Se presenta un cine comprometido con las causas de la humanidad.

El 52% de las obras presentadas están realizadas por mujeres.

Es el caso de Sara Creta con su película “Number 9”. Esta grabada en las colinas de Gourougu, a unos pocos kilómetros de la frontera de Nador. Los emigrantes expresan su sueño de cruzar la frontera y la violencia con la que se encuentran..

A Sara le interesa el fenómeno de la emigración. También ha investigado el trasiego de italianos hacia Brasil durante el siglo XX.

Isis Violeta Contrera Pastrana ha participado en la creación de un corto documental en donde los protagonistas son unos jóvenes de la comunidad ayuujk (mixe) en Oaxaca. Son muchachos creativos que practican el skate, cantan rap y fabrican globos con el uso de las técnicas digitales. Sin embargo, no quieren perder sus raíces de pertenencia a un pueblo indígena.

Isis Violeta pertenece al grupo Ambulante que se mueve por el sur de México proyectando películas de pueblo en pueblo y formando a nuevos realizadores.

www.kcd-ongd.org/invisible-express

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del 16 de octubre de 2014 han participado Carlos Vázquez, director del Festival de Cine Invisible, Sara Creta e Isis Violeta Contreras.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2643892/expediente-bagdad-6-fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *