David Larrinaga peregrino del sitar en India.

David Larrinaga es un cantautor multiinstumentista. Toca el piano, la guitarra, el sitar, el violín, canta y compone. Ha tenido diversas residencias y en la actualidad se encuentra entre Bilbao y la Vera de Extremadura cerca de las montañas de Gredos. Aprendió a tocar el sitar durante su estancia en Benarés. En los dos últimos años ha publicado un par de discos con su grupo “La baldosa flotante”.

David Larrinaga (Bilbao, 1981) es cantautor. Proviene de una familia muy musical. Estudio piano. El primer concierto lo ofreció en el gaztetxe de Rekalde Kukutza en 2004. A los 23 años se fue a Granada y durante un tiempo habito en las cuevas de Sacromonte. Se traslado a Toledo donde residió tres años.

Los veranos se iba a Italia para tocar en la calle y en las terrazas de bares y restaurantes.

En 2008 se fue cinco meses a India, tres de los cuales los paso en Benarés en donde recibió clases de sitar. Estuvo en la ciudad sagrada de Tiruvannamalai en el estado de Tamil Nadu. Los sadhus acuden a la montaña de Arunachalam para meditar o ir a morir. Cada luna llena los peregrinos dan vuelta a la montaña mientras en la cima se hace fuego. David Larrinaga durmió tres días cobijado en la montaña.

En 2009 grabo “Leve” una maqueta justo cuando llego de India. En 20013 publico “Rama” y en 2014 “Las aristas del pricipicio” grabado en un estudio en Pamplona.

David Larrinaga ofrece un concierto en la galería Kalao de arte africano en Bilbao esta tarde 17 de octubre a las 19:30. Coincide con la inauguración de una exposición de dos creadoras africanas: Esther Mahlangu de Sudáfrica y Seyni Awa Camara de Casmance en Senegal.

www.labaldosaflotante.com

David Larrinaga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 17 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2647728/david-larrinaga-con-el-sita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *