Karlos Zurutuza en el frente iraquí de Kirkuk.

El reportero donostiarra Karlos Zurutuza ha vuelto al Kurdistán sirio e iraquí, regiones que se encuentran acechadas por el ejército del Estado Islámico. La semana pasada estuvo en Serekamie, una de las tres zonas autonómicas kurdas en Siria. Estuvo en varias filas de trincheras del frente de guerra. Ahora mismo se encuentra en Kirkuk, en Iraq. Las fuerzas armadas del Estado Islámico están a las puertas de la ciudad. Nos cuenta en directo cómo está la población.

A Karlos le gusta reportar, no solo lo que sucede en primera línea de guerra, sino que también busca esos héroes anónimos en la retaguardia. En Serekamie ha realizado un reportaje sobre los enterradores voluntarios y también sobre la gente que voluntariamente recoge las basuras con las manos – a veces no tienen ni escobas –para mantener la higiene en las calles en tiempos de guerra.

También ha conocido a un sheriff de Ohio que se ha alistado a las filas del ejército kurdo.

Karlos se ha interesado por las gentes que hierven el petróleo para destilarlo ya que las refinerías en esta parte de Siria están paradas. Ha estado con niños que, descalzos, realizan este trabajo entre un humo irrespirable.

Karlos Zurutuza ha intervenido en directo para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 22 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2662204/rescate-espeleologico-en-peru-en-el-frente-de-kirkuk-en-iraq/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *