Mar Ramírez. Cuevas de Eslovenia.

Eslovenia tiene grandes atractivos para los montañeros como son los Alpes Julianos que hacen frontera natural con Italia, Austria y Alemania. También resulta atractivo para el visitante los cañones del río Soca, frecuentado por piragüistas y aficionados al rafting. Pero lo que realmente hace único al país – según nos cuenta la viajera Mar Ramírez – es la gran cantidad de cuevas que alberga su subsuelo calizo. En Eslovenia están datadas 22.000 cavidades. Mar elige tres de las más llamativas.

Mar Ramírez es bióloga. Escribe artículos en las más apreciadas revistas de viajes y es autora de diversas guías. Se acompaña del prestigioso fotógrafo de naturaleza Juan Carlos Muñoz.

Hace una semana regresaron de Eslovenia. Una de las grandes sorpresas ha sido sus cuevas. Se metieron en tres de las más llamativas. Profundas simas como la Skocjanske que abre hacia un cañón fluvial declarado patrimonio de la humanidad.

Postojna es famosa a nivel mundial. Fue descubierta en 1818. En tiempos del imperio Austrohungaro se creó una vía férrea que llegaba hasta este espectáculo de la naturaleza. En su interior caben incluso montañas.

De Krizna Jama afirma Mar Ramírez que: “Merece ser considerada una de las más bellas de Europa por su encadenamiento de lagos subterráneos. Es posible recorrer hasta trece de ellos durante un recorrido siete horas.

Mar Ramírez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 23 de octubre de 2014.

Tiene un blog de turismo sostenible con el título de “Viajando los límites del mapa”. Está alojado en el boletín digital El Correo del Sol.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2665576/chema-caballero-y-los-jovenes-en-africa-cuevas-de-eslovenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *