Rosa María Calaf pasaporte a 178 países.

 

Rosa María Calaf ha sido corresponsal de TVE en Moscú en tiempos de la Unión Soviética, también estuvo en Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma y Hong Kong. Profesionalmente ha tenido el privilegio de estar en los lugares en los momentos históricos claves. Se jubilo en el 2009 aunque sigue activa tanto como periodista como viajera. Conoce casi todos los países de la lista de Naciones Unidas. Con su marido Jose Antonio Rodriguez Moreno ha realizado lo que ella llama “viajes salvajes”. El último ha sido en coche de Barcelona hasta Mongolia ida y vuelta. Esta en vísperas de volar hacia Japón. Esta misma mañana ha ofrecido una conferencia en Donostia sobre turismo y genero.

Rosa María Calaf considera que tuvo macha suerte al nacer en el seno de familia muy viajera. Al iniciarse  el siglo XX su abuelo materno visito la India.

Cuando tuvo 14 años le enviaron a estudiar a Francia y cuando cumplió 17 a Estados Unidos. Dice entre risas que se hizo periodista porque era el pasaporte al viaje.

Ha estado en 178 de los países inscritos en la ONU. Le faltan 14, algunos de ellos en el cuerno de África, cuya intención es visitarlos.

Rosa María Calaf también se apunta a los viajes de su marido. Por ejemplo, cuando Jose Antonio Rodriguez Moreno dio la vuelta al mundo en coche con 70 años. Hizo 260.000 kilómetros. Rosa se incorporo a la ruta en Australia, Sudamérica y Norteamérica. Más recientemente fueron por tierra de Barcelona a Mongolia con regreso por Irán.

Rosa María Calaf hace de cicerona en un viaje turístico a Japón organizado por Focus on women. Una agencia que organiza viajes en donde tratan de relacionar las mujeres de aquí con mujeres de otras culturas.

Antes de partir conversa en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 24 de octubre de 2014.

www.focusonwomen.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2668924/rosa-maria-calaf-viaje-a-japon-vuelo-en-globo-sobre-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *