Jorge Candan, realizador submarino. La esencia de las mareas.

Jorge Candan es el autor del video submarino “Mar de un bosque encantado” que ha obtenido importantes premios. En el mismo, muestra los bosques de algas del litoral gallego que son la base de crecimiento de toda una cadena biológica marina, ya que son zonas de reproducción, caza y refugio para muchas especies. Esta tarde se proyecta, en la 38ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, su nueva película: “La esencia de las mareas”. Con su cámara de video, capta la vida diaria de especies típicas de la costa gallega como la navaja, centella, pulpo y otros.

Jorge Candan (Vigo, 1968) se inició como fotógrafo marino para crear posteriormente la productora JJ Candan, dedicada a documentales de naturaleza y, especialmente, temas marinos y submarinos. Jorge Candan fue campeón del mundo de video submarino en 2010.

Su largometraje “Mar de un bosque encantado” le valió el primer premio del Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián el año pasado y, hace unos días, obtuvo el premio especial del jurado en el festival de Marsella.

Ahora se encuentra en Donosti ya que, esta tarde, se pasa  el cortometraje “Esencia de las mareas” en la que enseña el comportamiento biológico de las especies comerciales en Galicia y la reacción que tienen ante las artes de pesca.

Jorge Candan ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 6 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2705326/el-balandro-montserrat-en-busca-de-la-libertad/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *