Gerardo Valenzuela, observador de felinos.

Gerardo Valenzuela es un biólogo que se ha propuesto observar todas las especies de felinos de la tierra. Ha visto 22 de las 36 que están reconocidas. Para ello, se ha movido por cinco países americanos, ocho africanos y tres asiáticos. La última expedición ha sido en el verano de 2014 a Borneo en donde ha intentado localizar al gato de Borneo, un animal rarísimo de ver. Recorrió 370 kilómetros en bicicleta y a pie para lograr su meta.

 

Gerardo Valenzuela nació en Barcelona en 1973, estudió biología en Granada y vive en Córdoba. Es profesor de instituto de secundaria en Puente Genil.

Cuando era niño buscaba animales por el entorno. Cuando tuvo ingresos comenzó a viajar. Primero estuvo en Bolivia y Paraguay colaborando con la onegé “Bolivia hombre y naturaleza”. A partir de ahí, se puso a buscar felinos por su cuenta por diferentes partes del mundo.

Considera que uno de los más interesantes desde el punto de vista de la ciencia es el lince boreal del Himalaya. Lo vio en Ladakh. Otro de los avistamientos especiales fue el gato de las arenas en una zona nunca antes citada del desierto de Marruecos. Los más raros han sido el leopardo nebuloso en India, el gato de cabeza plana de Borneo y el leopardo de las nieves en Ladakh

En el verano de 2010 fue con su compañero de muchas aventuras Jaime Martínez Valderrama (Madrid, 1973) y otros dos amigos al Himalaya parra hollar el Stok Kangri (6.130 metros), y a buscar al leopardo de las nieves y linces boreales. La operación fue un éxito. Se recoge en el libro “Altitud en vena”, escrito y autoeditado por Jaime Martínez Valderrama.

Gerardo Valenzuela y Jaime Martínez Valderrama estuvieron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 26 de octubre de 2014.

www.jmvalderrama.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2675850/al-encuentro-de-todas-las-especies-de-felinos-oro-en-mongolia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *