A vela en “Lagalea” hacia Irlanda y Escocia.

En el velero “Lagalea” navegaron cinco amigos getxotarras desde el puerto de Arriluce, en Algorta, hasta Glasgow, en Escocia, arribando de puerto en puerto por la costa irlandesa. La excusa era observar el ambiente antes del referéndum para la independencia de Escocia. Tuvieron que navegar con destreza por el Mar de Irlanda que tiene poco fondo y en el que se crean mareas fuertes. Visitaron ciudades como Dublín y Belfast.

Cristian Reinike navega desde muy joven. Hace muchos años tenía el velero “Sirius” cuyas aventuras narramos en programas de Levando Anclas de la década de 1980. Actualmente es patrón de “Lagalea”, un barco de 10 metros de más de 30 años. Fue diseñado para regatas y Cristian lo ha acondicionado para crucero.

El 19 de julio de 2014, Cristian y sus amigos Ander Cuñado y Aitor Gonzalbo soltaron amarras del puerto de Arriluce, en Algorta, rumbo a Glasgow. No fue el día más apropiado pues a la noche entró bastante viento. En una primera etapa, llegaron hasta Les Sables-d´ Olonne en el País del Loira, en Francia. En la segunda etapa tocaron Kilmore Quay, al sureste de Irlanda. En otras dos etapas estaban en Dublín.

Fueron a conocer la capital de Irlanda y a recibir a Amaia Telleria y Cristian Reinike, quienes se incorporaron a la tripulación, dejándola Ander.

Costeaban y dormían en los puertos. Desembarcaron cerca de Glasgow y regresaron por Belfast.

Más información en: independentziabidaiak.worldpress.com

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 11 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programahttp://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2717746/festival-contra-la-censura-y-a-vela-de-getxo-a-escocia/:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *