Biciclown: 10 años de la vuelta al mundo en bici de un payaso.

Álvaro Neil, “Biciclown”, trabajaba de oficial en una notaria en Madrid y lo dejó todo para convertirse en un nómada, sin más casa que el camino. En noviembre de hace 10 años salió de su ciudad natal de Oviedo con la intención de dar la vuelta al mundo en bicicleta y ofrecer espectáculos gratuitos de clown para los más necesitados. Ha cruzado África, Asia, Oceanía y, desde Alaska, ha bajado hasta Perú en donde se encuentra en la actualidad. Hasta el momento, han sido 78 países y 66 actuaciones. Para celebrar una década de repartir sonrisas por cuatro continentes, se presenta en Pamplona un acto en donde se proyectarán dos documentales inéditos sobre las andanzas de Álvaro Neil, “Biciclown”, además de una videoconferencia desde Perú.

Roberto Carnicero “Portu” es amigo de Álvaro Neil desde 1987 cuando compartían piso en Pamplona, en su época universitaria. Cada año le visita en algún lugar de la ruta. Hasta ahora, le ha salido al paso en nueve ocasiones, una por cada año. La primera vez fue en Mali y luego coincidieron en Namibia, Etiopía, Jordania, Nepal, Laos, China, Nueva Zelanda y, este verano, en Ecuador.

Agustín González es salesiano. Conoce a Álvaro Neil desde que escuchó en el programa “Levando Anclas” una entrevista en la que relataba su primera travesía en bicicleta por Sudamérica. Emocionado, le invitó a dar una charla en el colegio de Urnieta (Gipuzkoa). Fue el inicio de una amistad muy estrecha. Le llama la atención de cómo Álvaro, teniéndolo todo, ha hecho un ejercicio de desprendimiento y se ha convertido en un nómada. Además, admira el don que tiene para llevar sonrisas a la gente más necesitada.

Portu y Agustín González forman parte de la organización de una fiesta con el título de “Biciclown, 10 años de la vuelta al mundo en bici de un payaso” en la que se estrenarán los documentales “Las bicimáquinas” y “Cuba contada por su gente”. Álvaro Neil estará presente a través de una videoconferencia realizada desde Perú.

Será en Salesianos de Pamplona, el sábado 15 de noviembre a las 19:00. Como dice Biciclown: “La entrada es gratuita y también la salida”.

Portu y Agustín González han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miercoles 12 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2720548/10-anos-de-biciclown-albert-padrol-fotografias-de-viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *