Javier Domínguez, ultra trail en isla Reunión.

Javier Domínguez (Vitoria-Gasteiz) practica desde hace ocho años carreras de montaña y, en los últimos cinco, las de ultra distancia. Ha participado en la Diagonale de Fons (Diagonal de los locos) en isla Reunión, una de las pruebas más duras de ultra trail a nivel mundial. Son 173 kilómetros por senderos de montaña con 10.000 metros de desnivel positivo. Se debe realizar en 60 horas. Javier llegó el quinto en 28 horas y media.

En la categoría femenina, Uxue Fraile Azpetia (Donostia, 1974) llegó en tercera posición.

Javi se quedó 10 días haciendo turismo en esta isla del Índico.

Javier Domínguez quedó tercero en el Tour del Mont Blanc en 2013, considerado la más famosa prueba de ultra trail del mundo. En junio de 2014 ganó la Iru Handiak, la prueba más popular en Euskal Herria. Son 100 kilómetros en donde se alcanzan los tres grandes: Gorbea, Anboto y Aizgorri. En julio de este mismo año fue el primero en la prueba Ehun Milak (cien millas), en una ruta circular que comienza y termina en Beasain.

Javier Domínguez y Uxue Fraile han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 18 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2735652/mikel-larburu-40-anos-en-el-sahara-de-argelia-ascensio-al-cho-oyu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *