Chus Alonso. Fotografías de mujeres escaladoras.

Chus Alonso (Cabra, Córdoba) es escalador desde hace casi 20 años. Se dedica a la fotografía deportiva y a la realización de videos. También ha sido guía de senderismo por Andalucía y tiene un camping junto al río Genil en Sierra Nevada, en donde se practica el rafting. Se ha criado en Sevilla y en la actualidad reside en Málaga. Todas las semanas hace mil kilómetros descubriendo nuevos rincones de Andalucia. Expone en la Facultad de Letras de Vitoria Gasteiz una muestra de su reportaje fotográfico “Mujeres escaladoras”.

En la escalada y la montaña, en general, la presencia de la mujer ha crecido en gran medida. Esta evolución ha sido captada por la cámara del fotógrafo Chus Alonso. A lo largo de dos años ha registrado 500 fotos en las que ha querido recoger el ambiente y las sensaciones no solo en la pared sino también al pie de la misma. Son mujeres que transmiten energía e incluso alegría y satisfacción por la práctica de un deporte que les llena plenamente.

Carecen de color porque, según me contaba el autor: “Con el blanco y negro te quedas con la esencia, resume más precisamente el instante, le quitas el adorno superfluo. Estamos saturados de color, el blanco y negro capta más la atención”.

La exposición “Mujeres escaladoras” se enmarca dentro de las V Jornadas de Literatura de Cine y Montaña y III Mendikultur Symposium que se desarrolla del 18 al 20 de noviembre. Se combinan la proyección de películas con conferencias y debates en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz.

Chus Alonso ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 19 de noviembre de 2014.

chusalonso.photoshelter.com/

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2738734/medicos-en-sudan-del-sur-mujeres-escaladoras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *