Levando Anclas 23 de noviembre 2014. Bambucicleta. Postales del mundo exterior. Olas en Kamchatka. México. Boda bereber. Nicaragua.

Bienvenidos a celebrar el viaje a Levando Anclas. Conectáis con la sintonía de Radio Euskadi en donde nos podéis localizar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para empezar, nos comunicaremos con Oakland (California) en donde se encuentran Nicolás Masuelli y Marketa Cerenova. Recorren el continente americano en un tándem hecho en bambú. Alexander Benalal nos presenta el libro “Postales del joven Moss”. Kepa Acero busca olas para surfear por África del oeste y por la península de Kamchatka en Rusia. Conversamos con tres fotógrafos artísticos que relatan experiencias en México, Marruecos y Nicaragua.

 

NICOLÁS MASUELLI Y MARKETA CERENOVA. DIARIOS DE BAMBUCICLETA.

Nicolás Masuelli se fabricó una bicicleta de bambú para poder viajar. Conoció a Marketa Cerenova en Bruselas quien le comento su intención de viajar como mochilera por Sudamérica. Nicolás le propuso hacerlo sobre una bicicleta de bambú. Juntos, durante cuatro meses, pedalearon por Argentina, Bolivia y Brasil. Una vez terminada la ruta, se separaron, se extrañaron y se casaron. Escribieron el libro “Diarios de bambucicleta”.

Ahora están de nuevo en el camino. Nicolás ha montado un tándem con el que quieren cruzar América. Nos comunicamos con ellos en Oakland (California).

www.caminobambu.com

ALEXANDER BENALAL. POSTALES DEL MUNDO EXTERIOR.

Alexander Benalal es un abogado de Madrid que viajó con su mujer alrededor del mundo. Recrea algunas de sus vivencias en forma de postales enviadas por un reportero. Éste llega de un enigmático lugar ajeno a nuestro planeta. Las crónicas son muy ingenuas y humorísticas, escritas por un individuo que se sorprende por todo. Visita Rusia, Siberia, Mongolia, China, Japón, Argentina y Estados Unidos. El resultado es un libro en el que no falta el humor, su título “Postales del joven Moss. Vuelta al mundo exterior”.

Edita La línea del horizonte. www.lalineadelhorizonte.com 

KEPA ACERO SURFEA OLAS EN LAS COSTAS DEL ÁFRICA OCCIDENTAL Y LA PENÍNSULA RUSA DE KAMCHATKA.

Kepa Acero (Algorta,1980) fue campeón de Europa junior de surf y llegó a figurar entre los 10 mejores del continente. Abandonó la competición para explorar olas de categoría mundial por los cinco continentes. Hasta el momento, ha llevado a cabo cinco grandes proyectos y otros muchos viajes más concretos.

En enero de 2014 salió de Getxo hacia África en una grúa Nissan Patrol a la que le acomodó una cama. Durante cuatro meses avanzó hasta llegar a Guinea Bissau.

Posteriormente fue con un equipo de surfistas a descubrir olas a Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia. Se deslizaron sobre olas con una temperatura del agua de tan solo dos grados.

TRES FOTÓGRAFOS Y TRES PAÍSES: ANNA SOLER CIPRIA EN MEXICO, ADOLFO PÉREZ “ADOK” EN MARRUECOS Y XABI GARAY EN NICARAGUA.

Montamos una charla alrededor de tres fotógrafos que han tenido vivencias en distintos países.

Anna Soler Cepria es de Castellón y reside en el estado de Michoacán en México. Recientemente se ha movido por la jungla de Veracruz, las montañas de Hidalgo y el desierto de Sonora.

Adolfo Pérez “Adok” es de Sestao. El destino le ha llevado a ser invitado en dos bodas bereberes.

Xabi Garay es cooperante. En los últimos siete años se estableció en Nicaragua en donde comenzó a pegar por los muros de las calles sus fotografías como contraste a las vallas publicitarias.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2749050/en-bambucicleta-por-america-kepa-acero-surf-en-kamchetka/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *