Nuria López Torres fotografía la revolución gay en Cuba.

Nuria López Torres (Barcelona) es fotógrafa documentalista con casi 20 años de experiencia. Centra su trabajo en temas relacionados con género y sexualidad. Le ha llevado tres años completar su obra “Sexo y revolución sexual en Cuba” sobre la liberación homosexual en esta parte del Caribe. Ahora se encuentra inmersa en un reportaje sobre mujeres desaparecidas en México debido al tráfico de explotación sexual. Llega a Euskadi para ofrecer una conferencia y un taller con el título de “El retrato psicológico. Cartografías del ser humano”.

Un mes después de la llegada de Raul Castro al poder en marzo de 2008, los gays y transexuales se manifiestan en la calle. Se aprueba la ley del cambio de sexo apoyada por Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba. La fotógrafa Nuria López Torres ha recogido testimonios de esta transformación.

Más recientemente ha estado dos meses en México en donde ha iniciado un trabajo sobre las mujeres desaparecidas debido al tráfico con fines de explotación sexual. Además, estuvo en una comunidad zapoteca en el estado de Oaxaca en donde fotografió a los “muxes”, transexuales que tiene un rol muy respetado dentro de la sociedad.

Nuria López Torres ofrece una conferencia y un taller de dos días sobre “El retrato psicológico” en el salón de actos del Ayuntamiento de Aiara en Arespalditza (Araba) del viernes 21 al domingo 23 de noviembre.

http://www.nurialopeztorres.com

Organiza Blackamera. www.blackamera.com

Nuria López Torres intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 21 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2744676/sudor-de-sol-el-oro-de-la-amazonia-rvolucion-gay-en-cuba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *