David Ponce, el paraíso en el Cantábrico.

David Ponce es fotógrafo asturiano. Ha trabajado para revistas deportivas en Madrid. Actualmente reside en Oviedo. Publica su primer libro “Paraísos cercanos, Cantábrico”. Es su proyecto artístico más personal. Le ha llevado a recorrer la costa Cantábrica de este a oeste durante un par de inviernos, para fotografías sus playas y acantilados. Son un centenar de fotografías en blanco y negro en donde el fotógrafo atrapa el movimiento del mar, lo envuelve de bruma y misterio. Su objetivo se ha dejado fascinar por el romper de las olas, por la fuerza del viento, por los gritos y susurros del mar.

David Ponce arrancó la autocaravana para descubrir poco a poco la costa Cantábrica desde Lugo hasta el País Vasco pasando por Asturias y Cantabria. Se acercaba los días de mal tiempo de invierno cuando el mar está más vivo, los días son grises y las playas están vacías.

Fue un proceso de investigación y descubrimiento, primero en Asturias y luego en el resto del Cantábrico.

Hasta los recovecos costeros se dirigía a pie, en bicicleta o en una motocicleta Vespino.

Empleó siempre el trípode, casi siempre con exposiciones de 2 o 3 minutos. Se produce un efecto muy misterioso, como más nebuloso.

El autor comenta: “Cada fotografía es el resultado de una espera, de una contemplación atemporal, del estudio de las mareas, del oleaje, de las condiciones meteorológicas, de la búsqueda del encuadre justo, del momento más apropiado, de la luz definitoria, del lugar preciso, único”.

“Paraísos cercanos” es una guía de acantilados hermosos de grande esculturas de la naturaleza. Hay lugares emblemáticos que le han dado mucho juego como Zumaia, Sopela, Barrika, Gaztelugatze, Siencres, Lurros, Arnia, Llanes, Cudillero, playa del Silencio…

Al final del libro aparecen algunas de las grandes olas de los temporales del invierno de 2014.

“Paraísos cercanos, Cantábrico” es una autoedición que salió a la calle en septiembre de 2014.

www.davidponce.com

dp@davidponce.com

David Ponce ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 24 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2750796/cantabrico-paraiso-cercano-buenas-noches-miami/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *