Carmelo López e Isabel Segura. Cinecicleta, el cine ambulante que funciona a pedales.

Cinecicleta es el cine móvil que funciona a pedales. Es el proyecto de Carmelo López e Isabel Segura. Son cicloviajeros que pretenden ir de Madrid hasta Madagascar en bicicleta y llevando un proyector de cine, como si fuera un cine ambulante. Quieren exhibir películas, cortos y documentales por aquellos lugares por donde pasen y a los que apenas llegue el séptimo arte. La energía necesaria para la exhibición saldrá de los pedales que dé la gente entre el público asistente.

Carmelo López (nació hace 44 años en Madrid) ha viajado mucho por el mundo. Quiere agradecer la gentileza de tantas gentes que ha conocido con un regalo que ha denominado Cinecicleta. Llevar el cine para entretener y educar.

Se inspira en las “Misiones pedagógicas” que se desarrollaron en la República los profesores de libre enseñanza. Llevaban la cultura a los lugares menos preparados e inaccesibles, en donde nunca habían visto el cine. Colaboraban artistas como Antonio Machado o Federico García Lorca. Uno de los sitios fue Puebla de Sanabria en Zamora.

Carmelo López e Isabel Segura también llegaron a este pueblo para hacer lo mismo con la cinecicleta.

 En verano de 2015 prevén descender por el mapa africano hasta la isla de Madagascar que ya conoce Carmelo de un viaje anterior.

Isabel Segura nació en Castellón hace 31 años. Es ingeniera de montes y ha sido espeleóloga y jugadora de balonmano del equipo nacional.

Carmelo ha viajado en bicicleta por Mongolia, Islandia, China, Australia durante cuatro meses y Etiopía durante tres meses. La última travesía fue por Egipto y Jordania.

cineciclando@gmail.com

Carmelo e Isabel han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 25 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2753392/el-faro-del-silencio-las-mejores-rutas-por-el-mundo-en-moto/

1 thought on “Carmelo López e Isabel Segura. Cinecicleta, el cine ambulante que funciona a pedales.

  1. Pingback: ENTREVISTA RADIO EUSKADI | cinecicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *