Fabián Barrio. “Las mejores rutas por el mundo en moto”.

Fabián Barrio (Santiago de Compostela, 1973) es licenciado en psicología social. En mayo de 2010 emprendió una vuelta al mundo en moto culminada dos años más tarde. A la vuelta publicó “Salí a dar una vuelta”. A partir de ahí se ha dedicado a seguir viajando y escribir sobre sus experiencias. En septiembre de 2013 inició una nueva ruta que le llevó hasta India y Nepal por tierra. Investigó el drama de los niños nepalíes comprados a sus familias para ser empleados como esclavos en los circos. Ahora se publica un volumen con textos y fotos a color con el título de “Las mejores rutas por el mundo en moto”.

Su primer viaje fue a Japón y ahora ya tiene a sus espaldas cerca de 80 países rodados. Dio una vuelta al mundo de 120.000 kilómetros, luego hizo un recorrido por Norte América en 50 días, desde Nueva York a México D.F y el tercer gran viaje fueron 8 meses de Madrid a Katmandú y regreso, en donde se interesó por la historia de los niños nepalíes esclavos en circos indios.

“Las mejores rutas por el mundo en moto” son cuatro grandes capítulos que responden a los tipos de rutas que todo motero ha soñado. Unas con nombre propio reconocido como la costa Dálmata de Eslovenia a Grecia, la Karakorum Highway, encrucijada de Asia central, la Ruta 66 y los humedales del Mississippi o la Moyale Road de Nairobi (Kenia) a Gondar (Etiopía).

Otro capítulo hace mención a rutas por paisajes inolvidables. Así, de Buenos Aires a Ushuaia por la Patagonia y Tierra de Fuego, la costa de Brasil de Belem a Río de Janeiro, los Andes y la carretera Panamericana, del sur de Bariloche a Nazca o el sur de África desde Johannesburgo a isla Mozambique

Rutas para vivir dentro del casco como el camino hacia Indostán desde Estambul (Turquía) a Zahedán (Irán), los volcanes de Centroamérica, Siberia occidental y las llanuras kazajas.

Rutas con historia y cultura como el anillo del Indostán, el círculo de Indochina, Francia por la costa de Baiona a Normandía o del Sahara a Tierra Santa.

Fabián Barrio ha estado presente en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 25 de noviembre de 2014.

“Las mejores rutas por el mundo en moto” edita Anaya touring.

www.anayatouring.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2753392/el-faro-del-silencio-las-mejores-rutas-por-el-mundo-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *