Ibon Martín. “El faro del silencio”.

Ibon Martín (Donostia, 1976) es  periodista, escritor y autor de guías de viajes a través de la editorial Travel Bug. También ha publicado dos novelas, “El valle sin nombre”, basada en la época medieval y, estos días, sale a la calle “El faro del silencio”. La protagonista es Leire de Altuna, una escritora romántica, farera del Faro de la Plata en Pasaia, quien se ve envuelta en la investigación de un asesino en serie, una especie de “Sacamantecas” de hoy en día.

Ibon Martín paseaba en verano de 2013 con un amigo que vive en Nueva York. Le comentó que le iba a mostrar un atardecer que no lo olvidaría en mucho tiempo y le llevó al Faro de la Plata . Subieron por una larga escalera al borde del acantilado hasta alcanzar el faro, a 150 metros del mar.

Hasta ellos llegaban los sonidos marinos muy nítidos pues se encuentra en una bocana que hace de resonancia. Parecía que el tiempo se paraba. Hay un gran contraste entre la naturaleza agreste y un puerto industrial que se dedica en los últimos años a la descarga de chatarra humeante. Este ambiente les hizo comentar a Ibon y su amigo que el lugar daba para una novela de suspense.

Esta fue la idea de donde surgió la novela “El faro del silencio” en la que la protagonista descubre el cadáver de una mujer junto al faro.

El autor mezcla los recuerdos del puerto de Pasaia en la década de los 80, con la decadencia industrial, la incidencia de la heroína en los jóvenes y con la investigación a la que se ve abocada la protagonista.

La gente del lugar la observa como posible sospechosa mientras el propio asesino le sigue los pasos.

La novela se desarrolla en los meses de noviembre y diciembre de 2013. Los días son cortos, de lluvia persistente, con la niebla que entra en el puerto. Todo ello crea un caldo de cultivo para una novela de suspense de corte escandinavo.

“El faro del silencio” lo edita Travel bug.

editorial@travelbug.es

Ibon Martín ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 25 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2753392/el-faro-del-silencio-las-mejores-rutas-por-el-mundo-en-moto/

4 pensamientos en “Ibon Martín. “El faro del silencio”.

  1. urki

    kaixo! me paso la ama el libro y la verdad que me esta sorprendiendo muy gratamente… nada ke envidiar a muuuuchos libros! y si a esto le sumamos la zona en la que se desarrolla la historia… pues se hace mas ameno si cabe! Zorionak Ibon!!

    Responder
  2. MUNTTAR

    En casa lo hemos, leído mi marido y yo, ahora lo esta terminando de leer mi hijo de 13. Somos unos enamorados de Jaizkibel y del paseo hasta puntas.

    Responder
  3. Ana

    Impresionante. Mi padre lo leyo primero y me dijo no adivinaras hasta el final. Por supuesto no le crei ;o))) Que equivocacion! Un libro fantastico! Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *