Juan Antonio Rodríguez Gamero. La vuelta al mundo en 80 carteles.

Juan Antonio Rodríguez Gamero ha trabajado varios años en marketing para turismo on line. Se interesó por la historia de los carteles de publicidad dentro de este sector. Ha recogido una colección de ellos en un libro digital que lleva el título de “La vuelta al mundo en 80 carteles”. Los hay desde finales de 1890, cuando salen los primeros carteles litográficos a color, hasta la llegada de las imprentas fotográficas a mediados del siglo XX. Son 80 carteles que dan una visión del mundo.

Juan Antonio Rodríguez colecciona carteles turísticos. Los recoge de Internet y de los contactos que tiene con museos y galerías. Los originales se han llegado a pagar en subastas hasta 100.000 euros.

El valor de estos carteles viene definido por factores como la antigüedad, quién lo firma (se desconoce la autoría de muchos), la escasez de copias o el carácter artístico.

La idea parte de un trabajo que realizó Juan Antonio en un curso de periodismo de viajes impartido por Jorge Carrión, autor de “Librerías” y prologuista de “La vuelta al mundo en 80 carteles” . Este ejercicio le llevó a crear el blog Voyages Vintages. www.voyages-vintage.com

Juan Antonio Rodríguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 27 de junio de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2759760/toti-martinez-de-lezea-fantasea-con-dragones-y-tribus-vascas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *