Antton Aranburu y Lorena Martín Ibarguren. En bicicleta de Vitoria- Gasteiz a Roma.

Antton Aranburu es de Busturia (Bizkaia) y Lorena Martín Ibarguren es uruguaya de origen vasco. Ambos viven en Vitoria-Gasteiz. Este verano pensaron en vivir una aventura que comenzara en casa y se fueron en unas bicicletas prestadas hasta Roma. Han sido más de 1.800 kilómetros y tres semanas sobre la bicicleta. Salieron el 3 de agosto de 2014. Para empezar, tomaron la vía verde del Vasco-Navarro hasta llegar a Estella y siguieron por el Camino de Santiago dirección hacia Jaca. Todo ha ido sobre ruedas hasta llegar con emoción al Coliseo romano.

Cruzaron los Pirineos por el puerto de Somport. Fueron dirección a Touluse y de allí al canal de Midi, Montpeliier y la costa Azul hasta entrar por Ventimiglia en Italia. Gozaron de la bohemia portuaria de Genova, les gustó mucho Pisa y se vieron envueltos en el tráfico romano.

Antton Aranburu ha publicado dos discos con sus canciones. El último lleva el título de “Bizirik”.

Antton Aranburu y Lorena Martín Ibarguren han estado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 1 de diciembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2768752/auroras-boreales-en-las-islas-lofoten-gasteiz-a-roma-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *