Carla Dalla. Auroras boreales en las islas Lofoten.

Las islas Lofoten figuran en el tercer lugar entre las islas más bellas del mundo, según una encuesta entre expertos en turismo realizada para National Geographic Traveller. También es uno de los lugares predilectos de Carla Dalla, consultora de viajes y directora de Tierras Polares quien ha seguido muy de cerca las expediciones polares de Ramón Larramendi y es asidua a viajar a tierras de latitud muy al norte como Groenlandia, Escandinavia o Islandia. Prepara varios viajes para observar auroras boreales en las islas Lofoten en Noruega.

Carla Dalla define las islas Lofoten como un lugar montañoso con playas de arena blanca y aguas esmeraldas como en las Antillas pero dentro del círculo polar ártico. Los pueblos de pescadores son casas tradicionales restauradas. Tienen una gran tradición en la pesca del bacalao e incluso organizan salidas para ir a pescar con los turistas.

La temperatura no baja de 0 grados debido que hasta allí llega la corriente del Golfo que templa el clima.

Carla Dalla con Tierras Polares organiza viajes a las islas Lofoten en donde visitan el Polar Light Center en Vestelaren, la capital de las islas. Allí contactan con dos científicos que les explican el fenómeno astronómico de las auroras boreales.

Carla Dalla ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 1 de noviembre de 2014.

www.tierraspolares.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2768752/auroras-boreales-en-las-islas-lofoten-gasteiz-a-roma-en-bicicleta/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *