Emilio Hernández y José González. Proyecto travesía a remo del océano Atlántico.

Emilio Hernández es de Sevilla y José González de Murcia,ambos bomberos de Cartagena. Se han propuesto el desafío de cruzar el océano Atlántico a remo” sin ningún tipo de apoyo exterior a bordo de “La Cruz del Sur”. A mediados de diciembre parten de Tenerife rumbo hacia las Antillas. Son dos grandes aficionados al mar y los deportes. Llevan cuatro años preparándose física y psicológicamente. Además, se han sacado los títulos pertinentes de navegación y han realizado diferentes pruebas en kayak por el Mediterráneo.

“La Cruz del Sur” es una embarcación de remo oceánico construida en el astillero inglés de Woodvale, Inglaterra. Los remeros Emilio Hernández y José González saldrán en solitario y sin apoyo. No obstante, la embarcación está equipada con una balsa salvavidas, radiobaliza, radio, teléfono satelital, electricidad solar, desaladoras de agua, anclas de capa y flotantes.

El régimen de trabajo es de dos horas de remo y dos horas de descanso durante el día, llegada la noche el descanso será de cuatro horas ininterrumpidas.

En caso de tormenta, la embarcación está dotada de anclas flotantes para reducir la velocidad.

Durante los cuatro últimos años Emilio y José se han preparado conscientemente en diferentes ámbitos. Además del deportivo, se han tenido que sacar título de náutica y legalizar la prueba.

Han ido progresivamente metiéndose más en el interior del mar. De esta manera, remaron en kayak durante tres días desde Javea (Alicante) hasta Ibiza, Mallorca y Menorca. Otro de los desafíos fue ir desde Águilas (Murcia) a Gibraltar durante 13 días. Buscaban malas condiciones meteorológicas y navegaron entre temporales y tormentas.

Recordamos que Pedro Ripoll y Francisco Korff cruzaron en 2011 el Atlántico a remo. Ese mismo año lo hicieron Xabi Agote y Urko Mendiburu. En 2007 lo hizo en solitario Andreu Mateu. Ahora está Antonio de la Rosa alcanzando las costas de las Antillas francesas.

Emilio Hernández y José González han intervenido en el programa La Casa de la Palabra el lunes 1 de diciembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2768752/auroras-boreales-en-las-islas-lofoten-gasteiz-a-roma-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *