Levando Anclas, 7 de diciembre 2014. Zanskar. Camerún. Barcelona-Tokio en moto. Paracaidismo.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi desde la que os brindamos dos horas de de viajes y aventuras. Estamos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Comenzaremos con una travesía en bicicleta por el Himalaya de India, por diferentes valles de Ladakh como Zanskar o Nubra. Continuaremos de aldea en aldea en Camerún. Nos subiremos a la moto para hacer el recorrido de Barcelona a Tokio y terminaremos volando en wingsuit (traje hecho con alas despegables) sobre el estrecho de Gibraltar, el Polo Norte y la Antártida.

KOLDO ZUBIZARRETA, EN BICICLETA POR LOS VALLES DE LADAKH.

Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares estuvieron un año (2012-2013) pedaleando en bicicleta por Asia. Uno de los lugares al que han decidido regresar para visitarlo con más profundidad fue la zona de Ladakh, en el Himalaya indio.

Cargaron las bicicletas en caballos para caminar durante varios días por Zanskar en donde ciclaron el macizo de Num de más de de 7.000 metros. Pasaron por el valle de Nubra en donde durante ocho días tuvieron que pasar por tres pasos de más de 5.000 metros. Visitaron monasterios en Spiti cerca con la frontera del Tíbet. Finalizaron en Simla, antigua residencia de veraneo de los colonos ingleses, de cultura hindú.

NAROA IBARGOYEN, CONVIVIENCIA EN CAMERÚN.

Naroa Ibargoyen nunca había pisado el continente africano y, nada más aterrizar en el aeropuerto de Duala en Camerún, no paró de vivir continuas aventuras. En los 16 días de estancia vivió tantas emociones y experiencias que darían para una novela. Nada más llegar, conoció a Clotaire que les acogió en su casa y que es el fundador de una onegé local, Webdev Fundation. Les llevó de gira para que vieran cómo funcionaban diferentes organizaciones sociales. Entre otras experiencias, les ofreció audiencia con un rey, convivieron con los pigmeos, estuvieron en una reserva de chimpancés y colaboraron en las labores de la onegé.

www.webdevfoundation.org

ALICIA SORNOSA, TRAVESÍA EN MOTO DE BARCELNA A TOKIO.

Alicia Sornosa nos tiene acostumbrados a sus largas rondas en moto alrededor del mundo, por Sudamérica y, más recientemente, la travesía de Barcelona hasta Tokio. Han sido 20.000 kilómetros dirección Moscú durante los que cruzó países como Kazajistán, el duro desierto del Gobi en Mongolia y tomó la complicada carretera Transiberiana para alcanzar Khabarovsk, desde donde se dirigió, por un camino apenas transitado y sin asfalto, hasta Vanino, donde tomó el primer ferry hacia la isla rusa de Sakhalim para arribar de nuevo en ferry a las costas del norte de Japón. En este país encontró carreteras impecables.

www.aliciasornosa.com

SANTI CORELLA, VUELOS CON EL TRAJE DE ALAS SOBRE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR Y LOS POLOS.

Santi Corella es uno de los más prestigiosos paracaidistas que sobrevuelan el orbe. Uno de los pioneros del wingsuit, volar como los pájaros con un mono de alas, con el que ha conseguido proezas inimaginables. Por ejemplo, cruzar aéreamente el estrecho de Gibraltar tirándose en un avión especial a unos 11.200 metros de altitud.

Sus aventuras y filosofía de vida las relata en el libro “Frontera límite”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2788648/koldo-zubizarreta-por-los-valles-de-ladakh-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *