Levando Anclas, lunes 8 diciembre de 2014. Etiopía. Zaragoza-Estambul. A vela por Groenlandia. Mujeres viajeras. Panamá.

Bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos a través de la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, contactamos con diferentes etnias en el sur de Etiopía. Conducimos un viejo Peugeot de Zaragoza a Estambul pasando por Albania. Navegamos a vela por los hielos del Ártico. Conversamos con las ganadoras del VI Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras. Terminamos en una pequeña isla del Pacífico de Panamá habitada por una sola persona.

BÁRBARA VIRGIL. ETNIAS DE ETIOPÍA DEL SUR.

Bárbara Virgil es guía de rutas culturales. Ha visitado más de diez veces Etiopía. Se ha centrado en el norte cristiano pero en su último viaje ha hecho una excepción y se ha ido al sur. Ha visitado el territorio de etnias como los hamer, mursi y caro. Ha asistido a algunas de su ceremonias.

JAVIER MARTÍNEZ AZNAR Y MARÍA FUERTES. ZARAGOZA-ESTAMBUL EN UN VIEJO PEUGEOT.

Javier Martínez Aznar y María Fuertes han conducido un Peugeot 2005 de hace 19 años de Zaragoza a Estambul y regreso. Fue un buen motivo para visitar amigos en Francia, Italia, Austria y Bosnia. Les sorprendieron países como Albania y ciudades como Nápoles.

ALBERT BARGUES NAVEGA POR EL ÁRTICO.

Albert Bargués es un navegante a vela curtido con 16 atlánticos, dos circunnavegaciones del globo terráqueo y que ha redactado un par de libros en donde narra sus travesías marinas. Durante cinco meses ha navegado en su velero “Sterna” de Barcelona a las islas Svalbard, en el ártico noruego, Groenlandia, Islandia y vuelta a casa. Se mueve bajo el lema: “Aún hay lugares en la tierra a los que solo se llega desde el mar”.

VI PREMIO INTERNACIONAL RELATOS DE MUJERES VIAJERAS.

Pilar Tejera es la responsables de la página www.mujeresviajeras.com y editora de Casiopea. Promueve el VI Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras 2014. Se publica un libro que contiene a las ganadoras y finalistas.

Conversamos con Pilar también con Victoria Trigo Bello, primer premio con el relato “La prueba del nueve” y Águeda Vitoria Quilis, segundo premio con “Después del hielo”. Los escenarios de la primera es la Vía de la Plata y de la segunda la Laponia noruega.

www.casiopea.com

MARTA SARRAMIÁN EN UNA ISLA DIMINUTA DE PANAMÁ.

Marta Sarramián trabajó durante un año en Panamá para la UNESCO. Cuando terminó el contrato se fue con dos amigos en un velero. Llegaron a una pequeña isla del Pacífico que tenía un solo habitante. Llevaba 27 años como un Robison Crusoe. La historia la recoge en una novela con el título de “Tierra”.

www.martasaramian.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2788698/vi-premio-internacional-de-relatos-mujeres-viajeras-artico-a-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *