Victoria Trigo Bello y Águeda Vitoria Quilis. Ganadoras del VI Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2014

Victoria Trigo Bello y Águeda Vitoria Quilis son las ganadoras del VI Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2014. Victoria ha titulado a su narración “La prueba del nueve” porque comenzó a caminar el último tramo que le faltaba por la Vía de la Plata el 09-09-09 a las 9 horas. Escapaba de una experiencia personal de 9 años y le faltaban exactamente 9 etapas para alcanzar la Costa da Morte. Águeda reflexiona en Cabo Norte, frente al mar, junto al perro “Lonchas” antes de volver a casa después de varios meses de vivir entre perros de trineo en Laponia.

 

El relato de Águeda Vitoria Quilis lleva el título de “Después del hielo”. Aunque ella es mediterránea le atrae el frío del norte de Europa. Su tierra de origen es Alquería de Aznar en Alicante. Va y viene tanto a Laponia que ya tiene difuminado a dónde pertenece. Se pasa meses y meses en la Laponia finlandesa, noruega y sueca.

Trabaja con empresas que realizan excursiones de perros de trineo, a veces guía y otras veces cuida de estos animales.

También se aventura en el hielo por placer, especialmente en el parque nacional de Pallas Ounas-tunturi, en la Laponia finlandesa.

El texto que ha obtenido el segundo premio en el VI Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2014 lo escribió en Honnigsvag (Noruega). Cuidaba del perro “Lonchas” del explorador español José Mijares que regenta el “Bar de hielo” cerca de Cabo Norte.

Victoria Trigo Bello es montañera de Zaragoza. Durante tres años, en el periodo vacacional, fue haciendo la Vía de la Plata a pie.

Victoria ha ganado el primer premio con “La prueba del nueve”. Culmina la travesía de Ourense y Finisterra. Ante la puesta de sol, al final de la ruta, renace y supera la prueba del nueve.

El Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2014 se ha convocado a través de la red social: www.mujeresviajeras.com

y ediciones Casiopea.

El libro con las ganadoras y finalista está compuesto por 60 relatos.

En el programa de Radio Euskadi intervienen: Pilar Tejerá, editora de Casiopea, Victoria Trigo Bello y Águeda Vitoria Quilis. Se emite el lunes 8 de diciembre 2014 en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2788698/vi-premio-internacional-de-relatos-mujeres-viajeras-artico-a-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *