Jesus Blázquez en bicicleta por Jordania.

Jesús Blázquez es miembro de Rutas Pangea, una agencia que organiza travesías en bicicleta tanto para el fin de semana en algún punto determinado del Estado español como de varias semanas en el extranjero. Recientemente ha estado en Jordania en donde ha preparado  un itinerario desde Petra al Mar Rojo cruzando el desierto de Wadi Rum. La ruta combina la cultura nabatea con una red de espacios naturales.

A Jesus le han sorprendido las montañas jordanas y la reserva natural de Dana, un cañón de piedra con mil metros de desnivel.

Jesus Blázquez es uno de los fundadores de Rutas Pangea. Se creó en 1993 y fueron pioneros en organizar viajes de bicicleta. Antes de la creación de la agencia ya había realizado diferentes travesías a pedales por Costa Rica, Nicaragua, Senegal y Mali.

Se les ocurrió programar diferentes salidas en bicicleta y así nació esta agencia de turismo responsable.

En Semana Santa cubrirán una ruta por la sierra de la Rábida en Portugal. En el verano de 2014 hicieron Copenhague-Berlín y para el verano 2015 preparan Munich-Varona atravesando los Alpes.

Jesús Blázquez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 10 de diciembre de 2014.

www.rutaspangea.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2792406/ibai-rico-investiga-en-los-glaciares-de-nepal-selvas-de-madagascar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *